PERFIL
La marca Mostropi nace en el 2015 en Colombia, una fecha en la que se formaliza el negocio de la licencia de los personajes Opi y Kipi, quienes habían nacido en las redes sociales en los años 2013 y 2014 respectivamente.
El gran éxito del osito Opi en Facebook permitió una rápida evolución de la marca, que en sus orígenes se dedicaba al diseño de pequeños monstruos amigables por las redes sociales.
Con el apoyo de todos los seguidores que tiene la marca nos atrevimos a abrir nuestra tienda online en 2015, desde donde ofrecemos variados productos con los personajes de Mostropi.
Ya hemos creado más de 250 referencias de producto con los personajes Mostropi, los cuales hemos vendido tanto en Colombia como en el exterior, a través de nuestra tienda online.
Sabemos lo que más se vende, lo que más se pide y lo que más gusta de la marca. Por eso, todo este éxito lo hemos querido compartir con más empresas otorgando licencias de los personajes de Mostropi para diferentes productos y eventos, allá donde se necesite llevar el mensaje de los valores de la familia Mostropi.
Hemos tenido una gran acogida no solo en Colombia, sino también en México y España con fans de diversas edades y género.
Ya llevamos 13 licencias otorgadas con gran éxito y seguimos creciendo, gracias a los embajadores de nuestra marca.
NUESTROS PERSONAJES
Opi, Kipi y Toxi son los personajes que le dan vida a Mostropi y aunque sus personalidades son muy diferentes tienen un vínculo emocional muy fuerte, porque en el fondo hay una cosa que los une, todos tienen un gran corazón.
Aunque lo expresan de formas muy diferentes.
¡Dejemos que ellos mismos se presenten!

¡Hola soy Kipi!
Yo soy el segundo personaje creado para Mostropi y quien acompaña siempre a Opi.
Nací en el 2014 como un pequeño pollo muy positivo al que le gusta vivir y comer saludable.
Veo la vida siempre desde una perspectiva positiva y siempre estoy allí para enseñar a Opi a ser más disciplinado, aunque a veces eso se torna muy difícil.
Opi necesitaba de alguien alegre, con hábitos más saludable y con mucha energía, que lo sacara de su modo Opi de vez en cuando. Por suerte encontró a esa compañia en Kipi.

¡Hola soy Opi!
Soy el primer personaje de Mostropi, nací en 2012 por las redes sociales, específicamente en Facebook de la mano de Oscar Ospina mi gran ilustrador.
Soy un oso dulce y amable, y mi gran pasión es comer, me encantan los chocolates y la comida rápida y si puedo comer viendo la TV en la cama, más feliz me siento.
Esta personalidad, un poco de flojera, es precisamente lo que lo lleva a la fama en Facebook. Muchas personas comienzan a identificarse con OPI, hasta tal punto que en el 2013 es invitado por el mismo Facebook a ser parte de los stickers de Facebook Messenger.
Así cuando querías expresar que no tenía ganas de nada, solo de hacer flojera, simplemente lo expresabas con un “Opi”.

Yo soy Toxi
¿Qué más quieres saber de mi…?
¡Bueno!, disculpen a Toxi, se trata de un personaje algo particular.
Toxi es un cerdito algo malhumorado que nace en 2016, su personalidad es agria, nada le gusta, mala leche, pero en el fondo lo amarás porque tiene un gran corazón.
Con estos 3 personajes te sentirás identificado en el día a día, ya sea porque te parezcas a uno de ellos o porque siempre tienes al lado alguien que se parece a uno de estos personajes.
Y esta es precisamente la magia de los personajes de Mostropi.
Ellos nos muestran esas vocecitas que están dentro de nosotros en diferentes momentos de la vida, según nuestro estado de ánimo. Y si te fijas bien, nunca falta un Opi o un Toxi que aparezca en nuestras vidas cuando nos hemos propuesto a ser un verdadero Kipi.
Así que con un humor y diversión Opi, Kipi y Toxi nos ayudan a combatir los pequeños retos de la vida a cada momento.
¿Quieres ser parte de la familia Mostropi?
¡UN MENSAJE DE OSCAR OSPINA
FUNDADOR DE MOSTROPI!
Cuando creé a Opi estaba en la búsqueda de un personaje que reuniera todo lo que para mí significaba kawaii (‘tierno’ en japonés), y después de muchos bocetos e investigación encontré lo que buscaba, un personaje fresco, tierno y con el que todos se pudieran identificar.
Pero Opi necesitaba amigos para interactuar, que le ayudará a salir de ese estado pasivo propio de su personalidad, así nace Kipi, un personaje totalmente opuesto a Opi.
De alguna forma ellos representan nuestra forma de vivir, personifican nuestras conversaciones diarias y representan la filosofía del Ying y el Yang con humor, fuerzas fundamentales opuestas y complementarias que tiene todo ser humano.
Las personas nos debatimos todos los días entre sentimientos de gula y disciplina, entre pereza y energía, entre rabia y alegría, y cuando no logras ver que vives a merced de tus sentimientos, puede ser muy frustrante.
A medida que creo personajes y los disfruto con las vivencias del día a día, me doy cuenta que voy creando una familia a la que he llamado Mostropi.
Los personajes de Mostropi representan los valores propios de la marca.
Se tratan de personajes que expresan sentimientos de forma sincera y divertida, fomentan la amistad, el respeto a la diversidad, la sana comunicación por las redes sociales y promueven al amor en medio de la dificultad.
Mostropi te logra mostrar tus propios sentimientos con humor, es una forma de hacer una pausa y ver lo que consideras “problema” con otra perspectiva.
Disfrutar a Opi, Kipi y Toxi, ya sea por las redes sociales o en cualquiera de los productos donde ellos aparecen es, una invitación a… Tomarte tus problemas sin gravedad.
Oscar Ospina
HITOS
